20 de julio de 2022

[Reseña] Volumen 1 Teenage Mutant Ninja Turtles #22 y #23



+


¿Recordáis aquella historia de la niñita y las paradojas temporales que vimos en el número 16? ¡Pues tal y como os avisé, he aquí la continuación a su historia! Publicados respectivamente en junio y julio de 1989 tanto el número 22 como el 23 forman parte del Volumen 1 y fueron enteramente hechos, al igual que el predecesor indicado, por Mark Martin. Y, exactamente igual que los anteriores, en un tono totalmente humorístico, absurdo y surrealista a más no poder.

Curiosamente y a diferencia del anterior estos dos números en concreto y a pesar de no ser canónicos los he disfrutado bastante y me han arrancado más de una carcajada.



En el número #22 De nuevo la niñita de la historia anterior, Dale, aparece en nuestra historia y en esta ocasión es advertida por un extraño ser que le indica que la humanidad está condenada a desaparecer por sus acciones negligentes para con el medio ambiente y hacia sus semejantes pero que por suerte aún están a tiempo de impedir tan funesto destino y es viajando al pasado e influyendo en un ancestro del humano moderno, el Homo Habilis, para así remover ese impulso conflictivo en la humanidad. Por supuesto todo esto será una triquiñuela que desembocará en consecuencias de lo más absurdas o curiosas, como que las cuatro tortugas y Splinter volverán a su estado original al no haber existido nunca el mutágeno, por ejemplo, cuando realmente el motivo de su mutación no es debido ni tan siquiera a los humanos si no a un accidente con un compuesto de una especie alienígena. Esta especie, los Utroms se quedaron literalmente atrapados aquí tras estrellarse su nave, algo que ni tan siquiera fue provocado por las armas humanas por otro lado... toma inconsistencia. 

Podéis leer sobre esto en el número 7.

En cualquier caso las acciones de Dale tendrán efectos pacificadores en el mundo siendo ahora un  blanco perfecto para el invasor espacial que engañó a la niña. 


"Esa es la cosa más tonta que he escuchado en todo el día. ¡No iré atrás en el tiempo 2 millones de años sólo para mimar a algún Homo!".

Por esto en el número #23 Dale se estará lamentando de de esta Tierra Utópica fracasada y de haberse dejado engañar cuando se topará con la rata Fannywhacker (algo así como "Pateaculos" pero que en realidad es una parodia de The Punisher) que está aburrido porque su placer es golpear a gentuza como castigo por sus fechorías, algo de lo que carece la nueva Tierra Utópica. Tras un absurdísimo diálogo entre ambos la rata se pone manos a la obra regresando al pasado para arreglar la pifiada de la niña que no es otra que hacerle bullying al Homo Habilis que la chavala cubrió entre algodones en el anterior número para así volverle un matón de campeonato... y efectivamente así se irá resolviendo todo pero del modo más caótico que os podáis imaginar.



Sin duda lo más divertido de leer ha sido toda la parte de Fannywhacker / Boo Swain así como el final cuando se zurra con Splinter: ese Supperman es digno de mención también. La caricatura del Homo Habilis y el cabreo que se pilla cuando sufre el bullying de la rata es sencillamente divertidísimo, así que por lo menos sólo por eso el cómic se me ha hecho mucho más ameno que su predecesor, el número 16 si bien es inútil que le encontréis sentido a esta historia porque no la tiene por ningún sitio. Además que las tortugas no tienen ningún tipo de relevancia en la historia y son más bien meros cameos, aunque es cierto que Splinter en el #23 sí que tiene más protagonismo. Así que sólo por esto ambos números son bastante prescindibles.

4 comentarios:

  1. Pues vagamente recordaba algo sobre la niñita, por lo que tuve que regresar a leer el post que habías hecho al respecto, ademas que no mencionaste nada de la maquina del tiempo que utiliza o como viaja en el tiempo 🤔

    Lo que dices sobre el mutageno pues piensa que puede ser como el efecto mariposa, que el más mínimo detalle puede desembocar en una cosa totalmente diferente, de allí que no existieran las TMNT; puede ser que nunca cayeron en las alcantarillas o que no fuesen tratados como mascotas en primer lugar, solo por dar unos ejemplos.

    Por cierto, ¿te das cuenta de lo que significa el emblema que tiene Fannywhacker en el pecho? No lo había visto bien pero claramente se ve lo que es 🍑🏏😅


    Mira lo que encontré: Las TMNT supermutadas 🤣😅
    https://youtu.be/lwJe5aB9MpQ?t=309

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es eso, pero me resultó cuanto menos chocante y siento curiosidad por saber qué evitaría que existiera ese mutágeno como tal, es como que no tiene ninguna relación, pero vamos a pensar que el efecto mariposa es caprichoso :|
      Y sí, claro que me he dado cuenta xD De ahí su nombre, precisamente.

      Eliminar
    2. PD. ¿qué puñetas es eso que me has pasado? LoL

      Eliminar
    3. Teenage Mutant Ninja Turtles: Legend of the Supermutant

      La versión Japonesa desde luego 🤣 ... aunque la idea de un SuperMutageno no está malpensada. 🤔

      Eliminar