22 de diciembre de 2010

Ga Hoole: La Leyenda de los Guardianes







Solen es una joven lechuza que ha crecido rodeado de la leyenda de los Guardianes de Ga Hoole, una orden de guerreros que libraron al reino de la opresión de Los Puros, que sólo buscaban esclavizar a lo que ellos llamaban las especies inferiores.
Lo que Solen ignora cuando es secuestrado junto con su hermano mayor Kludd por un par de búhos misteriosos es que los Puros han vuelto, liderados por el mismísimo Pico de Metal, a quién se creía muerto en la batalla contra los Guardianes, y su esposa Nyra, una cruel lechuza ambiciosa de poder. Solen deberá escapar de sus garras y encontrar a los Guardianes; sólo ellos podrán ayudarle en su lucha contra los Puros para rescatar a su familia.

El bichito se la bajó hace algunas semanitas, pero no la vimos hasta el sábado pasado ya que he estado liadilla, y he de decir que me gustó bastante (aunque no todos de por aquí sean de la misma opinión). Los efectos, el paisaje, los animalitos (reproducidos fielmente en apariencia) estaban muy conseguidos; cada pluma se mueve individualmente de un modo muy conseguido, apreciado sobre todo en las escenas a cámara lenta. El argumento es de lo más simple como habéis visto, pero es suficiente para hacernos pasar una hora y media bastante entretenidos (la verdad que se me hizo corta), con sus toques de humor, solemnes o amargos y no es tan desenfadado como para delimitar su enfoque hacia el público infantil.

En breves, dedicaré una entrada a cada especie de rapaces que aparecen en la película, puesto que aun no he creado la categoría de animales y pensaba hacerlo y no se me ocurre mejor modo de iniciarlo que con esa entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario