13 de diciembre de 2010

Guía Igor Objetivo Uikokahonia - Parte 2

* Manantial
A la derecha del todo verás a un tipo que parece buscar algo. Si hablas con él te dirá lo que es si preguntas “¿Un caburé? ¿Y eso qué es?”, aunque en realidad no es necesario, al menos entenderás el por qué de nuestra acción: dale el Cohete… Ahora podrás coger la Cámara.







*Facultad
 
C.Nota: aquí puedes darle a Margaret la Nota de Philip para que te sea mínima la molestia.
Sube al laboratorio (piso superior, izquierda del todo) para presenciar una escena de lo más cómica.
Nota: Esto sólo podrás hacerlo si entregaste las notas a Harrison y Margaret y tienes en tu poder la Cámara de fotos.
Ve hacia la biblioteca (al otro extremo del piso) y enséñale la foto a Harrison, a ver que le parece. Sorprendentemente, es de su agrado y nos lo recompensa con un interesante Trabajo de Biología.


* Decanato
Antes de entrar, coge la Babosa del canalón y, a la vuelta de la esquina, usa el Cazamariposas con el agujero debajo de la ventana.
Una vez dentro, verás dos puertas. La de la derecha conduce a la secretaria del decano, la Señorita Pickford y la de la izquierda conduce, como no, al Decano Pipper.
Nota: al entrar Igor leerá una nota en la que te dan la información de los requisitos ha cumplir para poder ir al viaje: estar aprobado en biología, entregar el trabajo de biología y una cantidad de dinero (estas dos últimas en Conserjería).
Como con la secretaria no sacaremos nada en claro (salvo que en el archivador se guardan los expedientes de los alumnos y que Igor no está matriculado en Biología) iremos directamente al decano. Dale la Botella de Whisky y vete, para ver al viejo pimplársela en un periquete. Sal al exterior, donde el Cazamariposas para recoger la Botella Vacía.


*Facultad
Sube al piso de arriba y entra al baño de los chicos (izquierda). Usa la Botella Vacía con el grifo y, de paso, usa la Babosa con la rejilla de la izquierda. Caerá a la planta de abajo y nos dejará vía libre para entrar al baño de las chicas; ve allí y coge la Horquilla de los lavabos.


*Decanato
Vuelve a darle al decano la Botella, aunque como esta vez es agua del campus, al hombre le dará un síncope (si que tiene que estar asquerosa) lo que nos permitirá usar el interfono para hablar con la secretaria.
- (Cualquiera)
Ella se irá y podremos ir al archivo y abrirlo. Pero antes, coge el Periódico y échale un vistazo (toma guiño a Hollywood Monsters) y coge un libro de la estantería de al fondo (lo selecciona Igor automáticamente). En secretaría, usa el Bolígrafo con el archivador para que Igor se automatricule en biología. Usa la Horquilla con el armario y coge el Disfraz de Mono (seguro que dices “¿Pero para que c…?” Bueno, todo se verá) y date el piro.


* Facultad
Abre el libro que cogiste en el decanato para obtener un Llavero. Sube al piso superior y ve a la biblioteca; mira en los estantes para encontrar dónde están los libros de astronomía y así coger uno. Igor seleccionará uno que habla de la misma galaxia mencionada en el periódico. Si lo miras, sabrás las coordenadas de la misma.

Declinación = 74
Ascensión recta = 207

Vuelve sobre tus pasos y usa el Llavero en la puerta que está a tu lado para entrar al observatorio astronómico.



Usa el panel de mandos e introduce las coordenadas anteriores (click con el ratón donde quieres meter los datos y luego ya tecleas).



Parece que la observación es entorpecida por el campanario de la Iglesia, pero ahí igualmente podemos ver algo interesante: El Comadreja (el ladrón del periódico) en persona con un compinche. Quédate con la copla de todo.


* Iglesia
Ve por el lateral derecho y enciende una vela con la Caja de Cerillas para que aparezca un extraño monje que te regalará un pergamino y desaparecerá tan misteriosamente como apareció. Sube por las escaleras del fondo para subir al campanario y mira en la campana para que Igor coja la Contraseña mencionada por El Comadreja.


* Facultad
Ve al baño de las chicas (planta baja, izquierda) y usa el Pergamino (que si lo has mirado verás que está en blanco) con el secador de pelo… ¡et voilá! Ahora sí que lo podemos leer, aunque no entendamos ni papa. No te asustes, no tienes que saber qué pone.




*Iglesia
Vuelve donde se te apareció el monje y mira el rosetón. ¡Ah! ¿A que ahora entiendes lo de los números? Simplemente empuja las piedras en el mismo orden que pone en el pergamino: I – III – VI – II (derecha) – II (izquierda).



Entonces se abrirá la puerta que te lleva a un pasadizo secreto. Uy, música siniestra, gritos siniestros con laberinto de fondo... ¿pero esto pinta bien? Claro que sí.
El truco para no perderte en el laberinto es en seguir siempre la misma dirección hasta que no te lo permitan; observarás que entonces sólo hay un pasadizo posible en ese final., ignorando las demás direcciones intermedias.
Además el recorrido del mismo viene en el pergamino; ¡es un mapa!

De todos modos, te pongo la secuencia:
- Derecha x 3
- Arriba x 2
- Izquierda x 2
- Arriba x 2
- Derecha x 3
- Abajo x 4 (está pegado a la barra negra, por la mitad)
- Derecha x 2
- Arriba x 4
- Derecha x 1
- Abajo x 4
(Aiva, la música es más sofisticada, dejando de lado los gritos)
- Derecha x 5
- Arriba x 4
- Derecha x 5
- Abajo x 4
- Derecha x 2
- Arriba x 4
- Derecha x 2
- Abajo x 5
Así llegaremos a este punto: si miras el esqueleto, te podrá dar una pista de quién se trata…
Ve por la puerta de la izquierda para salir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario