12 de diciembre de 2010

Guía Igor: Objetivo Uikokahonia - Parte 1



* Manantial
El juego empieza con dos de los vértices del triángulo amoroso del argumento, Laura y Philip. Una vez que se hayan ido, aparecerá Igor y podremos empezar. Ve hacia donde se fueron los otros dos, pero antes coge el Papel que hay en el suelo (esa mancha blanca que ves) y mírala. Verás que es una Nota de Philip para Laura. De momento, vete de aquí.

Todos estos son los sitios que tienes para ir; yo iré poniendo el orden más rápido para ir haciendo las cosas y avanzando:


* Manantial
* Facultad
* Decanato
* Residencia de Estudiantes
* Parque
* Iglesia

* Residencia de Estudiantes
Igor aparecerá directamente en su dormitorio. Abre la ventana de la derecha y sal por ella. Veremos que justo se cierra, dejando a nuestro chico en la cornisa. Ve a la derecha, pues parece que Igor siente un asco tremendo por la paloma y no querrá pasar, y abre la ventana para entrar. ¡Vaya, cuánto desorden! y para colmo, estamos atrapados, porque si te asomas por la ventana, verás que está hasta arriba de palomas.


Bueno, tranquilidad. Fíjate que en la pared de la derecha, hay un punto más claro: es un Clavo. Échale una ojeada y, posteriormente, abre el baúl y míralo para que Igor saque un Martillo. Usa el Martillo con el Clavo hasta que Igor te diga que no puede usarlo más. Vuelve a mirar en el baúl e Igor cambiará de herramienta: un Pico. Úsalo con la pequeña grieta para terminar de arreglarla. Una vez que Igor no pueda seguir, vuelve a mirar una vez más dentro del baúl y, esta vez, obtendrás Dinamita. Úsala con la grieta, ¿y para encender? Bueno pues pasa el cursor por el rincón de la derecha que está tan oscuro hasta que veas el estante. Míralo para que Igor coja una Caja de Cerillas. Úsala con la Dinamita de la grieta. Antes de irte por semejante boquete, no se te olvide coger el Cazamariposas (se encuentra en la pila de trastos viejos, a la altura del baúl).
Sal por el agujero de la pared, que da a su dormitorio otra vez. Antes de irte, no se te olvide coger el Disco de la mesita de la derecha.


* Facultad
Entra en el edificio para chocarte sin remedio contra Laura.
- (Cualquiera)
- He oído que vas al viaje de Biología.
- ¿Qué tiene Philip que no pueda darte yo?
- ¿Y cuál es tu tipo?


Laura se marchará y podremos movernos ya con libertad. Ve hacia la derecha, para encontrarte con una chica pelirroja algo corpulenta, Margaret. Ignórala y abre la puerta que hay a su lado. Dentro, mira en la papelera para que Igor coja una Nota. Sal.


Ve ahora a la izquierda del todo, donde verás a una chica llorando, Caroline. A su lado, en el banco, hay una Carpeta. Cógela y vete. Vuelve al inicio y sube por las escaleras al piso de arriba. Ve hacia la izquierda del todo, al laboratorio. Una vez dentro, mira el instrumental y dale a Coger. Igor cogerá una Probeta con un líquido verde que a saber que será.


Abandona el laboratorio y ve a la derecha del todo, hasta que veas a dos alumnos charlando. Abre por la puerta que hay a su lado y, en la clase, coge el Bolígrafo que hay en la mesa. Entra en la biblioteca donde verás a Harrison estudiando. Entrégale la Nota que encontraste en la papeleraVuelve al piso de abajo con Margaret y usa el Bolígrafo con la Nota de PhilipIgor hará algunos cambios y la meterá en un bocadillo de Margaret vete para ver qué ocurre.
Sal del edificio y verás a Philip con un colega. Usa la Carpeta de Caroline con la de Philip e Igor hará un cambiazo magistral.


Mira la Carpeta de Philip para saber la combinación de la taquilla de Philip. Entra en el edificio y ve a la derecha hasta que veas lo de las taquillas. Míralas para saber cual es la de Philip y ábrela. Dale a Coger botellas e Igor tomará una Botella de Whisky. Por último, usa la Probeta con las botellas y cierra la taquilla. ¿Qué pasará?...
- Consejo: puedes hacer lo de Margaret más adelante, puesto que te irán interrumpiendo con un "Mientras tanto" y lo mismo te es molesto. Si es así, haz lo del cambio de nota en el punto que indico como "C. Nota".


* Parque
Ve hacia el árbol de la izquierda y míralo para ver que está lleno de Resinacógela. Verás también a una anciana (si no has ido a la Facultad y vienes aquí, la anciana no aparecerá); habla con ella para saber que ha perdido a su gato (da igual la opción que elijas).


*Iglesia
Si has hecho lo de la taquilla de Philip, podrás entrar a la Iglesia al haberse ido el cura que te lo impedía, aunque de momento no hay mucho que hacer; lo dejaré para más adelante.
Fíjate en el Lagarto; usa la Resina en la piedra en la que estaba posado. Igor fingirá irse para que el Lagarto vuelva a la piedra, donde se quedará pegado, permitiéndole a Igor cogerle.




* Decanato
Mira la papelera para poder coger una Hamburguesa. Dásela al Lagarto para que parezca más grande.


* Parque
De vuelta; dale el Lagarto a la anciana. La pobre mujer no ve bien y pensará que le hemos devuelto a su gatito. Agradecida, nos dará un Cohete y se marchará, para que justo venga Laura y hable con Igor.
Da igual la opción que elijas, no se ha dado cuenta del engaño y la has dejado impresionada. ¡Bien hecho!

2 comentarios: