4 de mayo de 2019

[Exposición] Nosotros robots


Ayer estuve con Ina viendo esta exposición gratuita de Nosotros Robots, que ha estado presente desde el 5 de octubre hasta el 3 de febrero en el edificio Telefónica de Callao, en Madrid.



No tengo mucho que comentar acerca de la expo porque es cortita, organizada en cinco espacios: orígenes y antepasados de los robots, cómo son y de qué se componen, las relaciones emocionales entre ellos y los humanos, las vivencias en la cultura que a menudo se ha adelantado a estos desarrollos y, por último, en qué nos pueden servir.

Por supuesto los robots de la ciencia-ficción tenían su cabida en el lugar aunque también había un rincón para discos, películas y libros donde salían los androides, bien desde una perspectiva buena o mala según fuera. Sin duda resaltar el rincón donde nos mostraban lo último en la robótica japonesa, robots con aspecto prácticamente humano, que daba algo de grimilla.

Para una entrada gratuita no estuvo mal si bien me hubiera gustado arrimarme a aquel grupito de estudiantes donde una guía les iba explicando y mostrando curiosidades... pero bueno, no se puede pedir mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario