7 de junio de 2012

Limbo (Revisión)


Hace ya bastante tiempo que hablé de este juego en la sección Krower's Time, debido principalmente a que fue Krower quien se lo bajó y probó primero, mientras que yo sólo obtenía un pantalla negra como vicio. Pero eso era con mi ex-ordenador, que con el actual tira bien y sin ningún problema. Por ello, ya puedo comentarlo de primera mano, aunque tampoco hay mucho que añadir a lo anteriormente dicho.


ORIGINALIDAD AL PODER
Limbo no es un juego corriente; es muy parecido a Braid, y no sólo por su estilo de juego (plataformas y puzzles) si no además por otros aspectos más obvios que lo hacen único.
Carece de argumento; simplemente manejaremos a un niño que vaga por una tierra extraña y llena de peligros. La atmósfera asfixiante está muy conseguida gracias sobre todo a que los únicos colores que vemos son negros y grises, a la falta total de música pero buena presencia de efectos de sonido y, obviamente, a que sólo percibimos siluetas de todo lo que nos rodea y el propio protagonista (con un par de ojos redondos brillantes al más puro estilo Jawa). También vendrá acrecentada esa sensación tenebrosa por las continuas muertes que sufriremos al intentar resolver los rompecabezas, todas las que os podáis imaginar y con un resultado un tanto gore, a pesar de que no impacte tanto por ser en blanco y negro.

En cuanto a los puzzles hay de todo: los habrá que los pillaremos al instante y sólo necesitaremos algo de mañana para pasarlos y los habrá que nos costará muchísimo dar con la solución (esto puede incluso ocurrir al principio por falta de costumbre). Los controles son de lo más simples; sólo usaremos la cruceta para movernos y saltar y el Control para interactuar con palancas, cajas y demás objetos.


SISTEMA DE JUEGO
Básicamente es lo ya mencionado; nuestra única tarea será avanzar y avanzar superando todos los puzzles. No nos llevará mucho tiempo acabarlo (si conocemos ya las soluciones no se extiende demasiado, quizás unas 3 horas o menos, no estoy segura) pero podremos rejugarlo desde cualquier punto todas las veces que queramos gracias al autoguardado al comienzo de cada puzzle. A este guardado de "niveles" podremos acceder desde el menú.


La verdad que si tengo que destacar algo es eso, su originalidad, su sencillez en cuanto a los controles pero a la vez su alta dificultad en cuanto a la resolución de los puzzles (el de la cuerda con el otro niño es brutal por cierto) y esa atmósfera tétrica y absorbente. La pega que le veo es que sea tan corto o no haya ningún contenido desbloqueable y lo difícil de captar su mensaje, pero eso sólo para algunos a los que no les gusten  las incógnitas.

PD:
Prometo hacer videoguía próximamente. ¡Ya avisaré por aquí! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario