20 de mayo de 2023

[Experiencias y reflexiones] El día que me timaron con Herk Mondo y su tatuaje de Sally

 

Ha llovido desde la última entrada de este tipo pero heme aquí con ganas de contaros una de aquellas anécdotas que considero a la vez divertidas y un tanto ridículas, de esas que te preguntas el por qué sucedieron y no sabes la respuesta: el día que me timaron con la Sally de Mondo.


Corría el año 2003-2004 cuando aquí la menda cursaba 1º de Bachillerato. Recuerdo ese año, como en general todos los de instituto, con mucho cariño por los compañeros que tuve. Eran divertidos y buena gente, algunos compartiendo gustos en común conmigo, cosa que me ayudó a abrirme sobremanera (eso empezó realmente en 3ºESO) puesto que yo era muy introvertida y porque corría otra época en la que ser "friki" equivalía más a "nerd" que otra cosa. No me hagáis recordar cómo se rieron de mi hasta las chicas por seguir usando mi estuche de Bambi y ahora ves a tooodas las tías llevamos personajes de Disney sin problemas: creo que esto sucedió cuando yendo a 1º ESO pero no estoy segura. En fin.


Sin irme más por las ramas decir que íbamos sentados por parejas en orden de lista (sujeto a cambios). Esto me permitía tener al lado a mi mejor amiga de aquella época y detrás acabé coincidiendo con dos chicos que no conocía de otros cursos: uno era nuevo, llamémosle J. y el otro era repetidor, creo, digámosle L. En realidad uno de los dos le cambió el sitio a una chica pero bueno, lo que viene al caso es que eran dos frikazos y por eso pronto se hicieron coleguis. Por otro lado estaba P. al que ya conocía desde dos cursos anteriores pero él estaba en la otra punta de la clase; sólo se nos unía en caso de vacantes en los sitios y si no, en los recreos.

Yo no empecé a hablar con ellos hasta que un día, justo antes de empezar un examen, vi a J. dibujando un Predator a bolígrafo usando un cómic de referencia (esto fue cuando aún no se sentaba justo detrás). Era bueno con el boli y, obvio, yo me quedé flipada y al sentarme delante de él empecé a hablarle; me explicó que el cómic no era suyo si no de otro compañero... L. Poco después fue cuando se produjeron los cambios de sitio y a partir de ahí fue un continuo para mí el estar dada la vuelta desde haciendo con ellos los ejercicios de clase hasta dibujando tanto con J como con L porque sí, el segundo también le gustaba dibujar mucho (a P. también). 

Hice este collage con los que salieron de esa época y que guardo con gran cariño. Aquí hay hasta 4 dibujantes diferentes (incluida yo). Hay algunas pistas pero a ver si sois capaces de deducir de quién es cada dibujo. Era muy común que dibujáramos en un papel y nos lo fuéramos pasando de uno en uno, aportando cada uno nuestro propio garabato:


Ya puestos en contexto os diré que L. es el protagonista de esta anécdota. En fin, tengo muy buenos recuerdos en su compañía de charlas frikis, debates frikis y otras tantas frikadas pero también tenía un punto extraño y era, que con el tiempo, nos fuimos dando cuenta de que era mitómano o mentiroso compulsivo, no sé si lo hacía a propósito para llamar la atención o no. Nosotros lo dejábamos correr  pero entre J, P. y yo era algo sabido.

Por ejemplo y para que os deis una idea del nivel, L. contaba que tenía una preciosa novia de cabello corto y rojo despampanante que vivía en Galicia (relación a distancia, sólo se veían en vacaciones) y nos contaba algunas de sus "aventuras" con ella como que se cayeron por un barranco al mar y terminaron enrollándose en la playa, que es de la que me acuerdo. Un día se le debió ir de las manos y llegó a decir que su novia estaba de visita por nuestro municipio y J. y alguien más que no recuerdo, no sé si era P.  le dijeron que la llamara para que se pasase por el insti en el recreo y así la conocían, que tenían muchas ganas (yo aquí aún no hablaba con ellos) y estuvieron todo el recreo delante de la puerta de la calle esperando que ella viniera y, como era de esperar, jamás apareció. L. puso excusas: se le ha olvidado, se habrá quedado dormida o no la ha dado tiempo... Y es que lo siento, pero el físico de L. no daba para imaginarle con una chica de esas características. 


Bueno, a poco que hayáis estado en este blog para vosotros NO es un  misterio que a mi me encantan las sagas de Aliens y Predator y, como a ellos también, pues nos pasábamos los días hablando de ambas (también del Warcraft 3, por ejemplo. Sigo agradeciendo a J. el gran gesto de darme una mañana en la entrada una copia del Warcraft 2 🧡) Incluso nos prestábamos cosas. Precisamente aquí llego al punto.

Creo que lo que pasó es que J. le devolvió unos cómics que le había prestado L. y entonces me los dejó a mi cuando se los pedí (no recuerdo bien el detalle) pero sí que eran estos dos: Mondo Pest y Mondo Heat:

El protagonista es Herk Mondo, un ex-marine reconvertido en mercenario que mata aliens como si de ratas se tratara. Yo en aquella época no tenía internet en casa de modo que si quería aprender a dibujar algo de este estilo era o tener la referencia en papel o copiarlo de la peli/serie en cuestión parando la imagen en el vídeo para copiarla del televisor (XD). En mi casa no íbamos bien de dinero, no era plan de decirle a mi padre que gastara el dinero en cómics. 

Así que L. me los dejó para que practicara con los Aliens y de paso conociera a Mondo, que me iba a molar. Me moló y dibujé varias de las viñetas del cómic, aunque no muchas. 

Yo prefería dibujar Predators; ya en 3º de la ESO otro compañero me dejó los dos cómics de la película Depredador 2 para que practicara pero no había conseguido ningún otro hasta la fecha. L. me prometió que, si se acordaba, me dejaría alguno de los muchos que tenía por casa... algo que nunca sucedió. Aún sigo esperando también aquél maravilloso escrito que me había hecho sobre los Yautja, de su puño y letra, donde reunía toda la información que existía en aquella fecha sobre ellos (eso lo terminé haciendo yo unos años después. Aquí y aquí)


En serio, si no vais a cumplir con algo no prometáis nada en primer lugar, decepciona cuando no se cumplen dichas promesas y no pasa nada por negarte o no ofrecerte a ello, quedas peor al contrario, creedme.

El caso es que uno de nuestros temas recurrentes de conversación y debate era el de las Hembras Yautjas. Ya sabéis que nunca las hemos visto en las películas pero en cómics y novelas, según quien sea el autor, las presenta de una manera o de otras. Os dejo este enlace por si tenéis curiosidad.

Bueno pues según L. me contaba que las hembras eran más grandes y feroces que los machos, que les pegaban palizas literalmente si las hacían enfadar y cosas así, algo que en ciertas fuentes es cierto. Pero entonces comenzó a contarme la historia de Sally, el nombre que aparece en el tatuaje de Herk Mondo con un corazón y que en los cómics alguien siempre menciona y que él nunca aclara.


L. entonces me contó que es que Sally había sido la novia de Herk Mondo, que era una (al loro) una hembra de Yautja a la que conoció por accidente. Creo que me contó algo de un pretendiente yautja celoso al que tuvieron que matar entre ambos y entonces huir para que a ella no la matara la gente de su clan por ser ahora una renegada. Sobre todo recuerdo que me contó que ambos iban juntos por ahí cazando Aliens y que ella, cuando se duchaba, se la veía que las rastas estaban compuestas de pelitos finos: L. era de los que decían que las rastas de los Yautjas van planchadas en un proceso increíblemente doloroso por el que todo individuo pasa siendo joven. Pero un mal día Sally muere salvando a Mondo de una Reina Alien (creo que era) y desde entonces él sólo tiene su recuerdo y ese tatuaje.

Edito: esperad, que me he acordado que me contó que parecía que los Aliens la mataban pero que se veía claramente en la viñeta que o la lanceaban o algo así otro Predator, pero que Mondo no se daba cuenta.


Bueno pues ahí me teníais a mi flipando con esta historia y fantaseando con que por fin alguien se atrevió a plantear un "romance" entre especies (recuerdo también que nos reíamos imaginando a esos dos empotrándose). Estoy segura que le pedí esos cómics porque me moría de ganas por ver a Sally y dibujarla y que él seguramente me puso alguna excusa porque nunca los tuve en mis manos, limitándose a decir que su aspecto era igual que el de una mujer humana teniendo pechos, músculos marcados y una pequeña división en el mentón que recordaba vagamente a la mandíbula de un yautja macho. Supongo que me acabó contando esto de lo pesada que debí de ponerme (lo soy).


No fue hasta aaaaaños después ya teniendo internet en casa que me dio por buscar más información sobre Herk Mondo y Sally, cuando descubrí que... toda esta historia era mentira. Para empezar sólo hay 3 cómics de este personaje y por último jamás se aclara en ninguno de ellos quién coño es Sally. Imaginaos mi cara cuando me enteré:



Os juro que busqué y rebusqué; probad si no vosotros mismos. En fin, creo que cuando lo descubrí me reí y sacudí la cabeza: otra fantasmada más de L. que añadir a la colección. 

No hay ningún material oficial donde salga algo así hasta donde yo sé. El único contenido de ese tipo que podáis ver de Predator x Humano es producto de fans.

Encuentro ridículo que un amigo mienta a otro con una chorrada como es un personaje de ficción: seguramente si lo hubiera descubierto en esa época le habría regañado, eso seguro, aunque no es algo que me enfade como tal. Es una mentirijilla de nada pero ¿qué necesidad había? Esto me llevó a pensar en qué más cosas de todas las que me contó eran mentira y el por qué lo haría: supongo que para dorarme la píldora o hacerse el interesante. No recuerdo si J. hizo algún comentario sobre esta historia, ya que a veces también le cantaba las cuarenta cuando se le empezaba a pirar la pinza con sus historias, igual que P. y a veces había piques entre ellos que enseguida se pasaban.


En fin, con L. tengo muchas más anécdotas igual de wtf pero ya no son frikis. Además por hoy creo que ha sido suficiente. ¿Os ha pasado algo similar? ¡Si es así contadlo en vuestros comentarios para flipar todos juntos!


¡Gracias por leer! 



2 comentarios:

  1. Parece que todos tuvimos el típico colega o conocido fantasmòn. En mi caso, el que andaba con nosotros se llamaba Fran, y por eso le llamábamos Frantasma, pero no sólo era él, toda su familia era igual o peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya; yo fantasmones he conocido más de uno, a cada cual mejor cine (se me olvidó poner el meme). Está claro que no nacen, se hacen: si él es así será por algo... en tu caso, ya vemos la explicación. En la mía, desconozco xD

      Eliminar